En ruta a la universidad

Desde el momento en que los padres buscan una institución educativa para su hijo de edad preescolar están trazando el camino a la universidad. La mejor inversión que pueden hacer por sus niños es ofrecerle una educación de calidad y la mejor preparación para un futuro universitario exitoso. Desde que son pequeños observan sus intereses, pensando siempre en que tengan una meta profesional que, aunque parezca lejana, es inevitable darse cuenta de que está a la vuelta de la esquina. El tiempo vuela, los niños crecen y, en un abrir y cerrar de ojos, ya están en la escuela superior, decidiendo qué estudiar, escogiendo una universidad y tomando las pruebas de admisión universitaria.

Enfrentándonos a este escenario, donde el tiempo es oro, ¿cuál es el mejor momento para comenzar a preparar a nuestros hijos para la entrada a la universidad? Sencillo: mientras antes, mejor. Eso significa que, desde el primer año de escuela superior, tenemos que mostrarles la realidad de que escoger una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes que un estudiante tomará en su vida, pero ese es tan solo el primer paso. La ruta a la universidad es una de suma preparación que envuelve tomar las pruebas de admisión universitaria, escoger las universidades en las que le gustaría estudiar, solicitar ayudas económicas, orientación académica, etc. En fin, para poder competir por la entrada a la universidad, tiene que dar lo mejor de sí por esos últimos cuatro años en la escuela para mantener un buen aprovechamiento académico y obtener buenos resultados en las pruebas de admisión universitaria.

¿Cuáles son las pruebas de admisión universitaria?

Hay varias pruebas de admisión universitaria, siendo las más conocidas las del SAT y la PAA, ambas del College Board y requisito de admisión para las universidades en Estados Unidos y Puerto Rico, respectivamente. Otra prueba es el ACT, de ACT, Inc.

¿Cuándo se debe comenzar a tomar las pruebas?

En el caso del SAT y el ACT, existen prepruebas, como el PSAT y el Pre-ACT. Estas se toman en las escuelas o los colegios participantes, y aunque no son un instrumento de admisión universitaria, le dan al estudiante la oportunidad de irse acostumbrando al estilo del SAT y el ACT, e indirectamente, a la PAA. Se ofrecen tan temprano como en octavo grado, con versiones que se ajustan a cada nivel de escuela superior, hasta el undécimo grado. La experiencia de tomar estas prepruebas prepara al estudiante para enfrentarse a las pruebas de admisión universitaria cuando les toque en la recta final, en undécimo y duodécimo grado.

¿Cómo prepararse para las pruebas de admisión universitaria?

Es recomendable preparar a los estudiantes para estas pruebas, tomando un repaso especializado. Una puntuación competitiva aumentará las probabilidades de admisión a la universidad de su preferencia. Cabe señalar que un repaso no sustituye los años de estudio escolar, pero sí la oportunidad de practicar y aclarar dudas acerca del material que se va a evaluar de forma organizada y estructurada. Las pruebas tienen un estilo muy peculiar y la práctica intensiva es indispensable para dominarlo. En un repaso especializado para el SAT, la PAA o el ACT, el estudiante se familiariza con el examen y aprende estrategias para contestar el tipo de preguntas que aparecen en el mismo, tomándolo mejor preparado.

Honors Learning Center ofrece el Honors Review para las pruebas de admisión universitaria del SAT, PAA y ACT. Además de un repaso en el contenido que se evalúa, el Honors Review le ofrece al estudiante una orientación acerca de la naturaleza de la prueba que va a tomar, su organización, su sistema de evaluación, manejo del tiempo, los tipos de preguntas, y también ofrece técnicas y estrategias de cómo contestar para obtener mejores puntuaciones. Este repaso prepara a los estudiantes para contestar preguntas típicas según aparecen en las pruebas. El Honors Review es un entrenamiento personal que se ofrece de forma individual, virtual y en tiempo real (en vivo).

Compartir :

Facebook
WhatsApp

Contáctanos

Envíanos un mensaje para conocer las tarifas y ofertas disponibles. De igual forma, si la materia o prueba que buscas no aparece detallada, envíanos un mensaje para poder diseñar un curso basado en tu necesidad.